Riolobos: «Las propuestas de Page y Sánchez contra la iglesia atacan a los intereses turísticos»

L.T.
-

La portavoz regional del Partido Popular, Carmen Riolobos, aseguró ayer que las propuestas del socialista Pedro Sánchez y de Emiliano García-Page contra la iglesia «son un ataque directo a los intereses turísticos de los toledanos», por lo que les pidió que expliquen «por qué quieren romper el concordato con la iglesia, revisar las exenciones fiscales del patrimonio de la iglesia, cuando la iglesia católica en Toledo dispone y ha conservado a lo largo de siglos el mayor patrimonio de interés turístico a nivel mundial», y además  supone en este momento una de las fuentes más importantes de ingresos por carácter turístico para los toledanos.

Así, recordó que Sánchez a través del Partido Socialista reivindicó un estado laico y propuso que si el llega a gobernar en España «romperá el concordato con la iglesia, revisará las exenciones fiscales vinculadas a su patrimonio, además de pedir que se le quite el hecho de ser fedatario público en los matrimonios religiosos», a lo que se suman los «ataques directos» contra la asignatura de Religión.

«Para los toledanos está claro que este ataque contra la iglesia por parte de Sánchez y Page es también un ataque directo a los intereses turísticos de los toledanos». Riolobos indicó que «es ejemplar» el patrimonio que ha conservado la iglesia para todos los toledanos y los millones de turistas que acuden a la capital regional para ver la catedral de Toledo, los cuadros vinculados al Greco y al resto de iglesias que existen en la ciudad.  

patrimonio. Para la portavoz ‘popular’, «el mayor elemento de atracción turística que existe en Toledo es el patrimonio de la iglesia y no parece razonable que Sánchez y Page se permitan lanzar unos ataques tan importantes contra ese patrimonio turístico, que es la mayor fuente de ingresos de los toledanos».

Por eso, la portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha insistió en que los socialistas tendrán que ofrecer explicaciones sobre esos ataques hacia una iglesia «que está siendo no sólo la mayor fuente de atracción turística y de ingresos de los toledanos», sino que también lleva a cabo una «ingente» labor a través de su ONG Cáritas, «que está siendo ejemplar y es un gran apoyo para los más necesitados durante esta crisis desde el año 2008 hasta ahora».